CONVOCATORIA DE CONCURSO DE CORTOMETRAJES

19-Noviembre-2015

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario convoca al 1er Concurso Universitario de Cortometrajes 2015. Ideas en Corto.

Bases

Participantes: Podrán participar todos los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, (de todas las Unidades Académicas). Siendo aplicable a todo el equipo: actores, director, productor, camarógrafo, técnicos, musicalizador, etc.)

Del Cortometraje:

Cada equipo concursante deberá enviar un cortometraje inédito de género libre.

- Tema: LA JUVENTUD Y LA CRISIS DE LOS VALORES.

- Duración: Mínimo 7 minutos y Máximo 13 minutos.

- Los trabajos cuyo idioma sea distinto al español, deberán ser entregados con subtítulos en español.

- El Comité Evaluador se reserva el derecho de difusión y transmisión del material enviado con fines culturales y académicos.

- El cortometraje podrá narrar cualquier historia siempre y cuando el tema se vea reflejado de alguna manera dentro del proyecto.

Mecánica de Entregas:

Se deberán entregar 4 copias en DVD en formato MP4, AVI o MOV con el título del cortometraje, así como una breve sinopsis del mismo.

Entregar una fotografía del equipo completo en la locación donde fue grabado el corto.

Los trabajos deberán ser entregados en la Unidad de Bienestar Universitario.

Requisitos de Inscripción:

- Datos personales de los participantes (credencial de estudiante, correo electrónico de representante, teléfono, nombre del equipo).

- Unidad Académica a la que pertenece.

- Ficha técnica de su cortometraje.

- Carta donde declaren que la obra entregada es de su autoría y no tiene cedidos o prometidos sus derechos, en cualquier forma a terceros.

Premios:

Se otorgarán reconocimientos a todos los participantes con menciones honoríficas a mejor fotografía, mejor dirección y mejor producción.

El material recabado será exhibido en Salas de Arte de la UAS así como en las redes sociales de la Unidad de Bienestar Universitario.

Los trabajos participantes que hayan sido seleccionados finalistas por el jurado, serán transmitidos en televisión abierta durante la emisión del Informativo UAS.

1er lugar: $5,000.00 y una Tablet

2do lugar: $3,000.00

3er lugar: $2,000.00

Fechas:

La presente convocatoria estará abierta a partir de su publicación, la fecha límite para la recepción de trabajos es el 03 de diciembre de 2015, ver informes.

Exhibición de los ganadores y menciones honoríficas que el jurado decida serán el día 04 de diciembre de 2015 en las redes sociales de la Unidad de Bienestar Universitario.

Informes:

L.C.C. Yesenia Nohemí Rochín Meza

Convocatoria en: bienestaruniversitario.uas.edu.mx

Correo: yesenia.rochin@uas.edu.mx

Recepción de materiales el día 07/12/2015

Teléfono 712-04-69

UNIDAD DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Catedráticos #341 entre Mariano Arista y Juan de la Barrera. Col. Chapultepec, Culiacán de Rosales, Sinaloa. Tel. 712-04-69. bienestaruniversitario@uas.edu.mx