“SIMULADORES PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA: EL TALLER EN-ROADS EN LA UAS”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) asume un papel destacado en la lucha contra el cambio climático, al albergar el taller interactivo “Simuladores para la Acción Climática: El Taller En-ROADS en la UAS”, organizado por la Unidad de Bienestar Universitario. Facilitado por la experta Lic. Alba R. Peña Parra, Embajadora En-ROADS, este evento reunió a alumnos universitarios en un ejercicio colaborativo sin precedentes.

Diseñado para enfrentar el desafío del cambio climático, el taller proporcionó una plataforma para explorar soluciones innovadoras y estrategias efectivas. Los participantes se sumergieron en un viaje educativo que les permitió comprender a fondo el problema y identificar soluciones con alto impacto potencial.

El taller abordó temas cruciales, como soluciones climáticas de alto impacto, ofreciendo a los participantes una visión completa y a largo plazo del problema. El enfoque práctico basado en datos científicos permitió a los asistentes comprender la urgencia de la acción inmediata y efectiva.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la UAP Mazatlán y Facultad de Informatica, Mazatlán, donde la comunidad universitaria demostró su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Más que una oportunidad para aprender y colaborar, este taller se convirtió en un catalizador para la acción concreta en la búsqueda de un futuro sostenible.