Con el propósito de fomentar la perseverancia, la disciplina y la confianza en las propias capacidades, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), presentó en la Facultad de Contaduría y Administración la conferencia “Un sueño más alto que las montañas: Sinaloa va por la cima del mundo… Everest”, a cargo del alpinista profesional Daviduziel Monárrez Lara, colaborador de la UBU.
Durante su participación, el conferencista relató parte de su trayectoria en el alpinismo y los desafíos que implica prepararse para conquistar cumbres de gran dificultad, como el Everest. A partir de sus experiencias, invitó a las y los jóvenes a reconocer el valor de la constancia, la preparación y la determinación como herramientas fundamentales para afrontar los obstáculos y avanzar hacia sus objetivos.
La actividad contó también con la presencia de la Mtra. Angelita García, responsable de Identidad Universitaria UAS, quien acompañó este encuentro orientado a fortalecer los valores universitarios y motivar a la comunidad estudiantil a desarrollar su potencial.
Mediante este tipo de iniciativas, la Universidad Autónoma de Sinaloa, por conducto de la Unidad de Bienestar Universitario, impulsa espacios de aprendizaje e inspiración que contribuyen a la formación integral de las y los estudiantes. De esta manera, la experiencia de alcanzar las grandes cumbres se convierte en un mensaje de superación que alienta a las nuevas generaciones a establecer metas, enfrentar los desafíos con determinación y construir su propio camino hacia el éxito personal y profesional.






