La Unidad de Bienestar Universitario (UBU) continúa impulsando acciones que refuerzan el compromiso social y ambiental dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del programa “Reto Mejora: Cuida tu espacio escolar”, una estrategia que promueve el respeto, la corresponsabilidad y el sentido de pertenencia hacia los espacios educativos.
En esta ocasión, se sumaron activamente las facultades de Trabajo Social y el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), donde estudiantes, personal docente, administrativo, médico, de mantenimiento e intendencia participaron con entusiasmo en jornadas de limpieza, mantenimiento y mejora de sus instalaciones.
En el CIDOCS se llevaron a cabo actividades clave como:
Reparación de cajones de consultorios.
Instalación de señaléticas.
Recepción de carpetas vinílicas.
Mientras que en la Facultad de Trabajo Social se realizaron las siguientes acciones:
Limpieza de instalaciones, áreas comunes, mobiliario externo, baños, elevadores y techos externos; retiro de maleza en áreas verdes.
Estas dinámicas, apoyadas también por el área de enseñanza de Trabajo Social, estudiantes y voluntarios, han permitido generar espacios más funcionales, seguros y agradables para la comunidad universitaria.
La UAS, a través de la UBU, agradece a todas y todos los que han sido parte de este proceso, cuyo compromiso refleja la importancia de construir entornos que favorezcan el desarrollo académico, personal y social de los estudiantes.




