DIPLOMADO “SALUD Y BIENESTAR INTEGRAL”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario (UBU), impartió una nueva sesión del diplomado “Salud y Bienestar Integral”, cuyo objetivo es crear espacios de aprendizaje sobre temas relacionados con la salud integral. La sesión de esta ocasión estuvo dedicada a la salud física y fue dirigida por la Dra. María del Socorro Labrada Gaxiola, quien expuso en profundidad el tema de las enfermedades crónicas y sus causas, factores de riesgo, y la importancia de la prevención.

Además, la Dra. Labrada abordó el tema de las demencias en adultos mayores, con especial atención a la enfermedad de Alzheimer. Para mejorar el entendimiento de los asistentes, se proyectó un video informativo sobre el Alzheimer, que ayudó a ilustrar los síntomas, el impacto en los pacientes y los cuidados necesarios para quienes sufren esta condición.

El diplomado sigue siendo un espacio clave para el desarrollo del bienestar integral, proporcionando conocimientos esenciales y promoviendo la conciencia sobre la salud en todas sus dimensiones, así como la responsabilidad social hacia el entorno.

“DONACIÓN DE CABELLO”

En un acto de profunda solidaridad, Katia Micelia Pacheco Espinoza realizó una generosa donación de