DIPLOMADO “CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN NUESTRA SOCIEDAD DESDE LOS DERECHOS HUMANOS”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario, en colaboración con organizaciones como Construyendo Espacios para la Paz, el International Missionary College of Human Rights, CONACCE CHAPLAINS y Hablemos Claro de Derechos Humanos, llevó a cabo la tercera sesión del Diplomado “Construcción de la Paz en nuestra sociedad desde los Derechos Humanos”.

Este módulo, titulado *Comunicación Racional*, fue dirigido por la doctorante Yesenia Nohemi Rochin Meza, quien profundizó en la importancia de los distintos tipos de comunicación y la forma en que esta puede influir en la resolución de conflictos. Resaltó cómo el lenguaje, cuando se emplea de manera cuidadosa, puede prevenir la escalada de tensiones y promover un diálogo más constructivo y respetuoso en situaciones difíciles.

El diplomado, que tiene como objetivo formar ciudadanos comprometidos con la paz, destaca los derechos humanos como pilar fundamental para lograr una convivencia armónica. Esta iniciativa se perfila como un recurso clave para quienes buscan contribuir al bienestar social en sus comunidades, empoderando a los participantes con conocimientos y habilidades prácticas.

El esfuerzo conjunto entre la UAS y sus aliados refleja un compromiso constante con la promoción de una cultura de paz, que busca impactar positivamente el entorno social y fomentar el respeto mutuo en diversos contextos.

“DONACIÓN DE CABELLO”

En un acto de profunda solidaridad, Katia Micelia Pacheco Espinoza realizó una generosa donación de