“FERIA DE LA SALUD EN ADOLESCENTES 2024”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario, en colaboración con la Dirección General de Prestaciones Sociales, el Programa Institucional de Tutorías, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevaron a cabo la “Feria de la Salud en Adolescentes 2024” en la Unidad Regional Centro Norte, específicamente en las instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria (UAP) Guasave Diurna y la UAP Guamúchil.

El evento comenzó con unas palabras de bienvenida por parte del Dr. Mario Soto Velázquez, Vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte, quien destacó la relevancia de este tipo de actividades en el bienestar de los adolescentes. Estuvieron también presentes la MC. Verónica Sánchez Montoya, directora de la UAP Guamúchil, y el MC. Jesús Rafael López Acosta, director de la UAP Guasave Diurna, quienes agradecieron la colaboración de todas las instituciones involucradas.

La Dra. Sofía Angulo Olivas, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, jugó un papel clave en la organización de esta feria en conjunto con el IMSS, demostrando una vez más su compromiso con la salud integral de la comunidad estudiantil. Además, la Lic. Karina Ortiz López, Coordinadora del Programa PENSE, también colaboró activamente para que estas acciones de promoción de la salud se llevaran a cabo con éxito en las escuelas, fortaleciendo la relación con el IMSS y garantizando el acceso de los estudiantes a los servicios necesarios.

Entre las acciones que se realizaron durante la feria se incluyeron:

Atención nutricional

Atención dental

Servicios de enfermería

Trabajo social

Actividad física

Apoyo psicológico

La colaboración del IMSS fue fundamental para llevar a cabo estas actividades, y se reconoció especialmente el trabajo de Maricruz Martínez Miranda, enlace de la Unidad Regional, por su labor en la coordinación del evento.

Gracias a estos esfuerzos conjuntos, la UAS, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, continúa promoviendo una cultura de salud y bienestar entre los adolescentes, brindando las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y prevenir riesgos futuros. Estas actividades no solo fomentan la salud física, sino que también atienden el bienestar emocional y social de los estudiantes, asegurando un desarrollo integral para los jóvenes de nuestra institución.