Diplomado sobre la Construcción de la Paz en la UAS con enfoque en la naturaleza humana

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario, en colaboración con Construyendo Espacios para la Paz, International Missionary College of Human Rights, CONACCE CHAPLAINS y Hablemos Claro de Derechos Humanos, celebró la segunda sesión del Diplomado “Construcción de la Paz en nuestra sociedad desde los Derechos Humanos”.

Este módulo, titulado “La complejidad del ser humano: explorando su naturaleza, dimensión social y cultura”, fue impartido por la MC. Diana Sugey Mendoza Cital, quien destacó la importancia de entender la naturaleza biológica, social y cultural del ser humano como un paso esencial para promover una convivencia pacífica. Mendoza Cital profundizó en temas como el comportamiento humano y la comunicación en la sociedad, elementos clave para la creación de entornos basados en el respeto y la cooperación.

El diplomado se perfila como una herramienta formativa fundamental para quienes buscan contribuir a la justicia, la equidad y el respeto mutuo en sus comunidades. Con una mirada integral, se abordan los derechos humanos como eje para la construcción de una paz duradera, formando ciudadanos comprometidos con el bienestar social.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la UAS y sus aliados por fomentar una cultura de paz, empoderando a los participantes con conocimientos y habilidades que impactarán positivamente en su entorno social.