DIPLOMADO “SALUD Y BIENESTAR INTEGRAL”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario (UBU), impartió una sesión del diplomado “Salud y Bienestar Integral”, el cual tiene como objetivo crear espacios de aprendizaje que traten temas sobre la salud integral, poniendo especial atención en áreas clave como la salud física, emocional y financiera, buscando también promover acciones que ayuden a cuidar y proteger el medio ambiente.

Esta sesión estuvo enfocada en la salud física. La charla, dirigida por la Dra. María del Socorro Labrada Gaxiola, exploró en detalle cómo funciona el aparato respiratorio este sistema vital y la importancia de mantenerlo en óptimas condiciones para garantizar una buena calidad de vida.

Durante la sesión, se explicó que el aparato respiratorio es el encargado de suministrar oxígeno a todo el cuerpo y eliminar el dióxido de carbono, esencial para el buen funcionamiento de todos los órganos. La Dra. Labrada describió las partes que lo componen, como las vías respiratorias (nariz, faringe, laringe, tráquea, bronquios) y los pulmones, subrayando su papel crucial en el proceso de intercambio de gases. Uno de los puntos centrales fue la importancia de mantener el aparato respiratorio saludable, ya que el oxígeno es necesario para que cada célula del cuerpo funcione correctamente.

Con esta sesión, la UAS continúa promoviendo el cuidado integral del cuerpo humano, brindando las herramientas necesarias para mantener su salud física en equilibrio.