“EN MI ESCUELA DECIMOS NO AL BULLIYNG”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario, en colaboración con la Dirección de Recursos Humanos, la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento, y la Dirección de Promoción Financiera, llevó a cabo la conferencia titulada “En mi escuela decimos no al Bullying”, la misma se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom el día 26 de septiembre. El evento estuvo dividido en dos sesiones, una de 11 a 12 y otra de 12 a 1, y fue dirigido a la comunidad universitaria.

Impartida por la MC. Angelita García González, la conferencia abordó la importancia de fomentar el respeto, la empatía y la no discriminación entre estudiantes, maestros y familias. Además, se tocaron temas como las relaciones de noviazgo, los retos virales y la necesidad de atender la salud mental de los jóvenes para prevenir el bullying.

La UAS, comprometida con el bienestar de sus estudiantes, continúa impulsando programas y conferencias que refuercen valores de convivencia pacífica y solidaridad en su comunidad universitaria.