La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), en colaboración con la Dirección General de Escuelas Preparatorias, la Dirección General de Educación Superior y el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), inauguró la cuarta edición del Diplomado en Desarrollo Humano.
Este programa tiene como propósito integrar en el personal administrativo de la Casa Rosalina aspectos cognoscitivos, emocionales y sociales que les permitan una toma de conciencia y responsabilidad para construir un propósito de vida basado en valores humanos, ética profesional y bienestar integral, fomentando una cultura de paz y un enfoque humanista.
Durante la ceremonia de inauguración, se destacó la importancia de este diplomado como herramienta para el crecimiento personal y profesional de los participantes. En la mesa del presídium estuvieron presentes distinguidas autoridades universitarias, incluyendo a la MC. Diana Sugey Mendoza Cital, en representación de la Dra. Sofía Angulo Olivas, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario; el Dr. Candelario Ortiz Bueno, Secretario General; el Dr. Wenseslao Plata Rocha, Vicerrector de la Unidad Regional Centro; el Dr. Fernando García Páez, Director General de Educación Superior; y el Dr. Armando Flórez Arco, Director General de Escuelas Preparatorias.
María Dolores Ojeda Mejía, representante de los facilitadores del diplomado y conferencista de la Unidad Académica Prepa Augusto César Sandino, también tuvo una destacada participación, subrayando la relevancia de este tipo de programas para el desarrollo integral de los docentes, así como su impacto en la promoción de una cultura de paz y bienestar.
Con esta cuarta edición, la UAS reafirma su compromiso con la formación continua de su personal, contribuyendo al bienestar de la comunidad universitaria y al fortalecimiento de un entorno laboral más humano y ético.