“COMENZANDO CON ÉXITO: HERRAMIENTAS PSICOLÓGICAS PARA TU NUEVA ETAPA UNIVERSITARIA”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario (UBU), continúa fortaleciendo el bienestar integral de su comunidad estudiantil con la reciente conferencia titulada “Comenzando con éxito: herramientas psicológicas para tu nueva etapa universitaria”. El evento, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, estuvo dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso y fue impartido por el psicólogo Brayan Jesús Ramírez Barrantes, Coordinador en el área de psicología de la UBU.

Durante la conferencia, Ramírez Barrantes abordó temas cruciales para los jóvenes que están iniciando su vida universitaria, proporcionando una comprensión profunda del estrés y la ansiedad, dos emociones comunes en esta etapa de la vida. Los estudiantes recibieron orientación sobre cómo identificar los diferentes tipos de estrés y se les ofrecieron consejos prácticos para manejar estas emociones de manera efectiva.

El psicólogo destacó la importancia de mantener un equilibrio emocional para enfrentar los desafíos académicos y personales que se presentan al comenzar una nueva etapa educativa. Además, enfatizó que entender y gestionar estas emociones no solo contribuirá al éxito académico, sino también al bienestar general de los estudiantes.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos de la UAS para acompañar a sus estudiantes desde el inicio de su formación académica, proporcionándoles las herramientas necesarias para enfrentar con confianza y seguridad los retos que se presenten.