“Universidad Autónoma de Sinaloa promueve la lucha contra el bullying en la Facultad de Odontología”

La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo una relevante actividad en la Facultad de Odontología, con el objetivo de abordar uno de los problemas más apremiantes en la actualidad: el bullying. La conferencia, titulada “En mi escuela decimos no al bullying”, fue impartida por la MC. Angelita García González, quien destacó la urgencia de fomentar una cultura de respeto, empatía y no discriminación entre los estudiantes, así como entre los maestros, padres de familia y la sociedad en general.

Durante su intervención, García González enfatizó que, aunque el tema del bullying pueda parecer un cliché, las estadísticas demuestran que es un problema que sigue afectando a un número alarmante de estudiantes. Según datos de la Organización para el Desarrollo Económico y la Cooperación (OCDE), la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), 2 de cada 10 estudiantes en México sufren algún tipo de acoso escolar.

La ponente también abordó temas relacionados con el noviazgo, los retos virales y cómo ayudar a que un joven que antes era acosador pueda transformarse en un joven con una buena salud mental. “Es fundamental que todos los miembros de la comunidad educativa se involucren en la promoción de un ambiente escolar libre de violencia, donde se priorice el bienestar emocional y psicológico de los estudiantes”, subrayó García González.

La actividad organizada por la Unidad de Bienestar Universitario es parte de una serie de acciones que la Universidad Autónoma de Sinaloa está implementando para combatir el bullying y promover una convivencia sana y respetuosa en sus aulas. La participación activa de todos los sectores involucrados es crucial para lograr un cambio real y duradero en la forma en que se relacionan los jóvenes en el ámbito escolar.