INTEGRANDO VALORES EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA: PRACTICASEN EL AULA

La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa llevó a cabo el taller titulado “Integrando Valores en la Educación Universitaria: Prácticas para el Aula” en la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio. Este evento, dirigido a los docentes de la facultad, tuvo como principal objetivo sensibilizar a los participantes sobre la importancia de los valores en la educación y su impacto en el desarrollo integral de los estudiantes.

Durante el taller, los ponentes, Diana Sugey Mendoza Cital y Brayan Jesús Ramírez Barrantes, abordaron temas clave como la identificación y clarificación de los valores que los profesores desean promover en sus aulas. A su vez, se proporcionaron herramientas y estrategias prácticas para integrar estos valores en la enseñanza diaria, fomentando un entorno de aprendizaje ético y respetuoso.

La iniciativa subrayó la necesidad de crear una conciencia profunda entre los educadores acerca de cómo los valores pueden influir en la formación de estudiantes más completos y responsables, promoviendo un ambiente inclusivo y ético dentro de las aulas universitarias.