“TALLER ESTRATEGIAS DECOMUNICACIÓN EFECTIVA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”

En una iniciativa promovida por la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, las administrativas de la Estancia Infantil UAS participaron activamente en un taller especializado sobre “Estrategias de comunicación efectiva y resolución de conflictos”. Este taller, facilitado por la Lic. Diana Sugey Mendoza Cital, se centró en el desarrollo integral de habilidades comunicativas esenciales.

Durante el evento, las participantes exploraron en profundidad los distintos tipos de comunicación, subrayando la importancia de la comunicación no verbal y la práctica de la escucha activa como elementos fundamentales para una interacción efectiva. Se abordaron técnicas prácticas para fomentar una comunicación asertiva, destacando la importancia de expresar opiniones y emociones de manera clara y respetuosa.

Además, se dedicó una parte significativa del taller al fortalecimiento de habilidades para la resolución constructiva de conflictos. A través de la mediación, las participantes aprendieron estrategias para gestionar desacuerdos de manera pacífica y constructiva, promoviendo así un ambiente de trabajo enriquecido por el respeto mutuo y la comprensión.

El evento no solo proporcionó herramientas prácticas para mejorar la comunicación interpersonal y resolver conflictos de manera efectiva, sino que también fortaleció el sentido de comunidad y colaboración dentro de la Estancia Infantil UAS, reforzando el compromiso con un entorno laboral positivo y armonioso.

Puede ser una imagen de 12 personas y personas estudiando
Puede ser una imagen de 2 personas, personas estudiando, personas sonriendo y hospital
Puede ser una imagen de 6 personas, personas estudiando, hospital y texto