“DEGUSTACIÓN GASTRONÓMICA EN LA UAS”

Degustación Gastronómica en la Universidad Autónoma de Sinaloa: Un Viaje de Sabores y Tradiciones

En el marco del 3er informe rectoral, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebró un evento culinario de gran relevancia en la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía. La exquisita degustación gastronómica, realizada el día de hoy, fue el escenario perfecto para descubrir los mejores sabores y resaltar la riqueza culinaria de nuestra región.

Entre los distinguidos invitados que se dieron cita para disfrutar de esta experiencia única, destacaron personalidades de gran influencia en la comunidad universitaria. La Dra. Sofía Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, compartió con gran entusiasmo con los asistentes, enfatizando la importancia de una alimentación saludable y la preservación de nuestras tradiciones culinarias.

Junto a ella, el Dr. Candelario Ortiz Bueno, Secretario General de la UAS, aportó su presencia al evento, Dra. Rosy Duarte Quintero, Directos del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, MC. Daniela Gutiérrez Amarillas, Directora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, quien expresó su satisfacción por la calidad y creatividad de los platillos presentados. Además resaltar la presencia y organización a cargo de administrativos de dicha facultad.

El evento también rindió homenaje a los chefs responsables de la creación y presentación de las degustaciones. Los chefs Simón Ernesto Vergara Suenaga, Jesús Adrián Guzmán Robles, Karina Lizbeth Padilla Rubio, Oscar Luis Urtusuastegui Valenzuela, Hugo Guzmán e Ilse Alejandra Ángulo Dimas, fueron reconocidos por su talento y dedicación al deleitar a los presentes con sus maravillosas creaciones culinarias.

Esta degustación gastronómica no solo deleitó los paladares de los asistentes, sino que también sirvió como un recordatorio del valioso papel que juega la gastronomía en la cultura y la salud. La Universidad Autónoma de Sinaloa continúa demostrando su compromiso con la excelencia académica y la promoción de un estilo de vida saludable, integrando la educación, la tradición y la innovación en cada uno de sus eventos.

Puede ser una imagen de 6 personas
Puede ser una imagen de 9 personas