“JUEGO Y APRENDO A ESTAR SANO EN TU JARDÍN DE NIÑOS UAS”

Con una presentación de los avances y aprendizajes obtenidos en los cuatro ejes de acción del Programa “Juego y Aprendo a estar Sano en tu Jardín de Niños UAS”, los alumnos participaron en el 2do. Congreso Infantil de Ciencia y Nutrición.

Durante su mensaje de bienvenida, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), Dra. Sofía Angulo de Madueña, felicitó a los pequeños universitarios y a sus padres, destacando la importancia de este proyecto integral implementado en el Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Este programa es resultado de una colaboración entre la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía y la UBU.

La maestra Claudia Guadalupe Ojeda, directora del plantel, también reconoció a los padres de familia por su apoyo continuo. Subrayó que el programa, cuyo eje transversal es el desarrollo integral del ser humano, busca despertar en los niños y niñas del Jardín un interés por la ciencia y promover la conciencia sobre la importancia de llevar una vida saludable y en bienestar.

La doctora Marcela Vergara, coordinadora del programa “Juego y Aprendo a estar Sano en tu Jardín de Niños UAS”, agradeció la colaboración del personal del Jardín de Niños, así como el apoyo de los padres y de la Unidad de Bienestar Universitario. Destacó que este programa integra ciencia, nutrición, actividad física y mindfulness como ejes formativos esenciales.

Tras la ceremonia inaugural, se llevó a cabo un recorrido por las áreas donde los pequeños universitarios presentaron sus carteles. Estos incluían temas sobre alimentación, hábitos saludables y demostraciones de experimentos, mostrando de manera creativa y didáctica lo aprendido durante el programa.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto
Puede ser una imagen de 3 personas, niños, personas estudiando, juguete para niños y texto