“DONA UN LIBRO Y AYUDA AL MEDIO AMBIENTE”

La Unidad Académica Preparatoria Augusto César Sandino y el Departamento de Recursos Humanos de la UAS demuestran su compromiso con la sostenibilidad.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y en colaboración con la Recicladora Culiacán, ha llevado a cabo la exitosa campaña “Dona un Libro y Ayuda al Medio Ambiente”. Este esfuerzo tiene como objetivo fomentar y promover una cultura de reciclaje de papel en desuso dentro de la comunidad universitaria.

En esta ocasión, el Dr. Julio César Félix Herrera, Director de la Unidad Académica Preparatoria Augusto César Sandino, y la Lic. Diana Cristina Madrid López, Responsable del programa de Sostenibilidad de dicha institución, coordinaron una significativa donación que incluyó libros, cuadernos, revistas, periódicos, cartón, papel mixto de oficina y archivo muerto. La respuesta de la comunidad académica fue abrumadoramente positiva, logrando recolectar un total de 10 toneladas de material reciclable.

Además, el Departamento de Recursos Humanos de la UAS se sumó activamente a esta iniciativa, demostrando así su compromiso y disposición hacia la preservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles.

Para la recepción de este generoso donativo de material reciclable, estuvo presente la Dra. Sofía Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, junto con Karina Ortiz López, Coordinadora de Sostenibilidad de la UBU. Ambas destacaron la importancia de estas iniciativas que no solo fomentan el reciclaje, sino que también contribuyen significativamente a la reducción de residuos y la conservación de recursos naturales.

Esta campaña es un claro ejemplo del compromiso de la UAS con la sostenibilidad y el bienestar integral de su comunidad, y marca un paso importante hacia un futuro más verde y consciente. La colaboración de estudiantes, profesores y personal administrativo demuestra que, juntos, se pueden lograr grandes cosas en favor del medio ambiente.

Puede ser una imagen de 13 personas