“CONEXIONES PELIGROSAS: CIBERBULLYING Y SALUD MENTAL EN LA ERA DIGITAL”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario, organizó un taller titulado “Conexiones Peligrosas: Ciberbullying y Salud Mental en la Era Digital” en la Unidad Académica Preparatoria Genaro Vázquez Rojas La Palma. Este evento tuvo como objetivo concienciar a los estudiantes sobre los peligros del ciberbullying y su impacto en la salud mental.

El taller contó con la participación de destacados expertos en el tema: Brayan Jesús Ramírez Barrantes, Dalia Marisol Urías Astorga, José Abel Aguilar García y Diana Sugey Mendoza Cital. Los talleristas compartieron su amplio conocimiento y experiencia, ofreciendo una visión integral sobre cómo el acoso en línea puede afectar a los jóvenes y proporcionaron estrategias para prevenir y manejar estas situaciones.

“Es crucial que nuestros estudiantes comprendan las repercusiones del ciberbullying y aprendan a protegerse en el entorno digital”, señaló Brayan Jesús Ramírez Barrantes. “Nuestra meta es empoderar a los jóvenes con información y herramientas para que puedan enfrentarse a estos desafíos de manera saludable”.

Durante el taller, se discutieron temas como los efectos psicológicos del ciberbullying, las señales de alerta, y las medidas preventivas que pueden tomar tanto los estudiantes como los padres y educadores.

Dalia Marisol Urías Astorga enfatizó la importancia de la salud mental en el contexto digital: “Vivimos en una era donde la vida en línea es parte fundamental de la experiencia diaria de los jóvenes. Es vital que sepan cómo mantener su bienestar mental mientras navegan en este entorno”.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de iniciativas como esta, reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, proporcionando no solo educación académica de calidad, sino también herramientas para enfrentar los retos de la vida moderna.