Fortaleciendo el vínculo entre padres e hijos a través de actividades que fomenten la integración entre estos, mejorando su relación y convivencia para tener jóvenes más seguros de sí mismos, familias y una sociedad más unida, conviviendo con valores y promoviendo la paz.
La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa llevó a cabo el día de hoy 30 de noviembre el “Programa de Intervención e Integración para Padres e Hijos” en la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende.
Contando con la participación del ponente en el área de psicología Jaime León Arredondo, Lic. Diana Sugey Mendoza Cital, Hector Javier Velazquez Fuentes pasante de educación física, y la Coordinadora de Deportes LED. Karla Janeth Wlin Rodriguez realizando las actividades deportivas.
El papel de los padres de familia es fundamental para el pleno desarrollo de las y los estudiantes, ya que son influidos por la sociedad que los rodea, pues es ésta la que produce y reproduce a sus integrantes.
Cuando los padres participan en la enseñanza de sus hijos, por lo general los hijos obtienen mejores resultados en la escuela, se portan mejor, y tienen actitudes más positivas hacia la escuela y crecen para ser más exitosos en la vida.
Es por esta razón que la Unidad de Bienestar Universitario, encabezada por la MC. Sofia Ángulo de Madueña, brinda a las Unidades Académicas el Programa de Intervención e Integración para Padres e Hijos, esto para fomentar los valores institucionales y universales para una mejor convivencia dentro del recinto escolar y en los diversos contextos en donde se desenvuelven las y los estudiantes, así como sus familias.