La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario a cargo de la MC. Sofia Angulo ha brindado formación a los brigadistas del servicio social en temas de salud, acciones preventivas, acciones de paz y demás programas que se llevan a cabo en la unidad.
Esta iniciativa no solo destaca el papel activo de la universidad en la promoción de la educación y la conciencia de la salud, sino que también subraya cómo la educación superior puede tener un impacto positivo en la sociedad en general. Esta capacitación beneficia no solo a los estudiantes, sino a toda la comunidad sinaloense.
Las responsables de llevar a cabo esta valiosa actividad fueron la Led. Karla Wlin, la Lic. Karina Ortiz, la Lic. Leonor Ibarra, la Lic. Yedid Castañeda y la Lic. Diana Sugey Mendoza, cuyo compromiso con la educación y la salud de la juventud sinaloense es digno de reconocimiento.
La Led. Karla Wlin dirigió las actividades llevadas a cabo en esta capacitación las cuales incluyeron ejercicios impactantes y esclarecedores, como el uso de “simulador de los efectos del alcohol” y “simulador de los efectos de la marihuana”, que permiten a los participantes experimentar los efectos de estas sustancias en la visión y, por lo tanto, comprender mejor sus riesgos. Además, la introducción de los “bebés virtuales” crea conciencia sobre la responsabilidad de la paternidad y los desafíos asociados a criar un bebé así como cuidados de la salud sobre una sexualidad responsable. También se proporcionó capacitación en RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) y otras habilidades de primeros auxilios así como de prevención.
En conjunto, estas acciones reflejan la importancia de la educación en la promoción de una sociedad más consciente y saludable, la Universidad Autónoma de Sinaloa continúa desempeñando un papel clave en este esfuerzo.