Aunque los cigarrillos electrónicos han existido durante más de una década, las tasas de vapeo se han disparado en los últimos años, especialmente entre los adolescentes.
Es por ello que la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario llevaron a cabo el día de hoy 25 de Mayo una plática “Mitos y Realidades sobre el Vapeo” en la Unidad Académica Preparatoria Antonio Rosales dirigido a alumnos, docentes y administrativos.
La encargada de dirigir dicha plática fue la ponente Lic. Martha Patricia Delgadillo Mujica quien mencionó que los cigarrillos electrónicos contienen altos niveles de nicotina. Debido a estos altos niveles de nicotina, el vapeo es extremadamente adictivo, y los adolescentes de por sí son más susceptibles a la adicción que los adultos porque sus cerebros todavía están en desarrollo, lo que los hace más propensos a acostumbrarse al consumo de drogas y alcohol.
Por esta razón para la UBU es de suma importancia brindar programas que beneficien la integridad de cada uno de los alumnos, docentes y administrativos que integran la Universidad Autónoma de Sinaloa.