Se lleva acabo la Facultad de Informática el Programa de Actividad Física y Recreativa “Piensa, Actívate y Supérate”

Llevar una vida activa en la infancia y adolescencia favorece el crecimiento y la aceptación del cuerpo. En la gente joven y adulta mejora la salud física y mental y en las personas mayores favorece el envejecimiento saludable.

La Unidad de Bienestar Universitario llevó a cabo el día de hoy 25 de noviembre en la Facultad de Informática el Programa de Actividad Física y Recreativa “Piensa, Actívate y Supérate”, Trabajo en Equipo UAS.

La MC. Sofia Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario tiene el objetivo de fomentar en los jóvenes una cultura del bienestar físico y mental a través de distintas actividades que apoyen la convivencia, el trabajo en equipo, comunicación, confianza, colaboración y coordinación.

Para iniciar la actividad se contó con la asistencia del LCF. Jesús Alberto Garibaldi González, LED. Karla Janeth Wlin Rodríguez, LCF. Agustín Galaviz Escalante, LCF. Octavio Augusto Camacho Ayala, LEF. José Eduardo Corvera Ballardo, LEF. Cristian David Arana Borrego y el Dr. Gilberto Berrelleza Reyes

Algunas de las actividades que se realizaron fueron; zona segura, que buen rollo con carrera, carrera de aros, carrera grupal de 1×1, asalto al castillo con aro y roba huevos.

Las dinámicas de trabajo en grupo son una serie de actividades interactivas que permiten reforzar determinados aspectos del trabajo en equipo y crear hábitos en los estudiantes que participen en este programa, para que los aleje de malas prácticas sociales.