Se imparte capacitación “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios”

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario en colaboración de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa llevaron a cabo el día de hoy 15 de noviembre la capacitación “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios”, dirigido a manejares de alimentos, alumnos promotores de la salud, y coordinadores del programa Estrategia Nacional de Salud Escolar.

Las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos comprenden varios aspectos que van desde la higiene personal de las personas que entran en contacto con los alimentos, hasta cada uno de los procesos y condiciones de los alimentos antes de ser consumidos.

La MC. Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, brinda estos talleres con el fin de enriquecer el conocimiento en la materia de la seguridad alimentaria, que es de suma importancia.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de la LN. Ramona Otero Garzon, quien expresó un grato agradecimiento por estar presente en dicha capacitación.

El tema abordado fue el manejo higiénico del alimento, basado en la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2009 impartida por el Lic. Manuel Octavio Jara Báez.

Con la finalidad de llevar acabo el manejo higiénico óptimo en los servicios de alimentación es el de disminuir la incidencia de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS) y mejorar nuestros mecanismos de prevención, control y diagnóstico ante la inseguridad alimentaria-nutricional y aunado a esto a la biodisponibilidad de los nutrientes ingeridos en establecimientos públicos y privados.

Finalmente la Lic. Magdalena Cruz Hernández, subdirectora de la Unidad de Bienestar Universitario, expresó lo importante que es poder tomar estos talleres, para poder llevar acabo la certificación de cada unidad y mejorar el entorno escolar para que sea un espacio promotor de la salud.