La XXXIX generación de egresados 2017-2022 de la Licenciatura en Psicología modalidad escolarizada de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibieron su constancia de egreso en la ceremonia de graduación celebrada en el Auditorio de la “Autonomía Universitaria” la cual llevó el nombre del mejor promedio de la generación “Rosa Itzel Favela Almeida”.
La ceremonia estuvo presidida por el doctor José de Jesús Zazueta Morales, quien acudió en representación del rector, el doctor Jesús Madueña Molina, a acompañar a los 271 nuevos Licenciados en Psicología.
“Ustedes, muchachos, y se los digo con mucho gusto, están egresando de una de las mejores universidades del país y de una unidad académica que ha crecido enormemente en su calidad académica contando, hoy día, con su programa de Licenciatura en Psicología debidamente acreditada y está en proceso de refrendar su acreditación”, expresó en su mensaje.
Asimismo, habló de la formación humana que la UAS les brindó mediante programas y actividades artísticas, deportivas, humanísticas y en valores.
“Todo esto a través de la Unidad de Bienestar Universitario que se ha creado específicamente para un aspecto tan importante en la formación de nuestros estudiantes”, añadió.
Al respecto, la directora de Bienestar Universitario, maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña, conminó a los egresados a llevar “muy en alto y en su corazón, el escudo de nuestra alma máter, siempre poniéndolo por delante y defendiendo su nombre”.
“Estoy segura que este momento marca el final, pero también el principio de otra etapa de su vida, ya sea por su integración a la vida laboral o por continuar estudiando. Sigan esforzándose y luchando para alcanzar nuevos retos o metas, no desistan, siempre luchen por lo que quieren”, les dijo.
Por último, la directora de la Facultad de Psicología, doctora Nidia Micaela López Leyva, exhortó a los ahora psicólogos “a ejercer su profesión con responsabilidad y, sobre todo, permitiendo la libertad del otro en el ejercicio profesional”.
Para terminar, la galardonada de esta generación, Rosa Itzel Favela Almeida, tomó la palabra para expresar un mensaje a nombre de todos sus compañeros, en el que agradeció al cuerpo docente que los guio durante su trayectoria académica.
Finalmente, se realizó el último pase de lista para la entrega de constancias a los egresados, así como reconocimientos a los padrinos de generación y a los primeros lugares de aprovechamiento escolar.