Da inicio la jornada “Cuídate, quiérete, protégete”.

Se llevó a cabo la Jornada de Salud Integral, “Cuídate, quiérete, protégete”, dirigida a los jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En las instalaciones del Auditorio del Honorable Consejo Universitario, Campus José Narro Robles de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, MC. Sofia Angulo de Madueña, inauguró la Jornada Integral de Salud, “Cuídate, quiérete, protégete”, en la que se contó con la presencia del director de la Facultad de Medicina, DR. Luis Alberto González García; del DR. Christopher Arturo Moreno Munguía, subdirector de prevención y control de enfermedades de la Secretaría de Salud; así como la MC. Wendy Ramos Samaniego conferencista.

La MC. Sofia Angulo de Madueña, directora de la UBU, expresó que la misión de esta alma mater es formar profesionales de calidad, con prestigio y reconocimiento social, comprometidos con la promoción de un desarrollo humano sustentable, e integral, capacitados para contribuir ética y profesionalmente en cualquier contexto social y en el cumplimiento con esta gran responsabilidad, la unidad de bienestar universitario, coordinadamente con otras instituciones como lo es en este momento, con la secretaría de salud, tiene a bien contribuir al desarrollo armónico de quienes forman parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, coadyuvando a que todos dispongan de las condiciones suficientes para el despliegue de su potencial y el cumplimiento de su papel en la institución.

Además, agrego que considera un acierto, que, a través de los diferentes programas ofrecidos por la secretaría de salud, para la prevención de la salud tanto física como mental, se realicen acciones de educación para la salud, que además de abordar información precisa, estimulan las habilidades y fomentan la motivación de las personas, fortaleciendo al mismo tiempo su autoestima.

Al final de acto protocolario se dio inicio a la conferencia “Tipos y modalidades de la violencia de género “, impartida por la MC. Wendy Ramos Samaniego y se continuo con las actividades con la conferencia “Suicidio-prevención” con el DR. Jesús Omar Sánchez Castro.

Parte de las actividades de la jornada fue la instalación de una Feria de la Salud donde estuvieron participando los diferentes programas de salud sexual, reproductiva y prevención de la Secretaria de Salud y un stand de la Unidad de Bienestar Universitario.

Dichas actividades se estarán llevando a cabo a partir del día 2 al 4 de marzo en las instalaciones de la Facultad de Medicina.