Con el propósito de fortalecer el bienestar de las y los estudiantes también en los espacios digitales, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), en coordinación con el Centro de Atención Estudiantil (CAE), llevó a cabo el taller “Conectados: lo que pasa en línea también importa” en la Escuela Preparatoria Rafael Buelna Tenorio.
La actividad, realizada como parte del Programa Nacional “La Vida Frente a la Pantalla”, abrió un espacio de reflexión para que la comunidad estudiantil identifique situaciones de riesgo en redes sociales, chats, videojuegos y otras plataformas digitales, así como las consecuencias que pueden tener las palabras y acciones que se realizan detrás de una pantalla.
Durante el encuentro, la directora de Bienestar Universitario, Dra. Sofía Angulo de Madueña, resaltó la importancia de que la formación universitaria vaya más allá de lo académico y contribuya al desarrollo integral de las juventudes, brindándoles herramientas para desenvolverse con responsabilidad, ética y respeto en los distintos ámbitos de su vida.
Por su parte, la directora del CAE, Dra. Nidia Micaela López Leyva, destacó que el taller busca fortalecer las capacidades de las y los jóvenes para reconocer, prevenir y responder de manera responsable ante situaciones de ciberacoso o aquellas experiencias digitales que puedan afectar su bienestar.
La directora de la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio, Mtra. Karina Janeth Iñiguez Torres, invitó al alumnado a recordar que detrás de cada perfil, fotografía, comentario o mensaje existe una persona, por lo que el respeto y la empatía deben estar presentes también en la convivencia digital.
A través de estas acciones, la UBU continúa acercando a las comunidades universitarias herramientas para el cuidado integral, la prevención y la construcción de relaciones más respetuosas, tanto en los espacios presenciales como en los entornos digitales.






