Entre risas, juegos y mucho color, niñas, niños y familias enteras disfrutaron del Festival de Payasos y Payasadas, presentado en el teatro de la Casa de la Cultura “Miguel Espinoza de los Monteros” de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como parte de la celebración del Día del Niño.
Los entrañables payasos Tilichito Ben Boruch, Michelín y Pancholín ofrecieron un espectáculo cargado de humor blanco, dinámicas interactivas y sorpresas que lograron arrancar sonrisas tanto a los pequeños como a los adultos. La presentación fue un homenaje a la tradición clown, rescatando la esencia del payaso infantil y familiar, en contraste con las tendencias actuales más orientadas al público adulto.
Durante su intervención, Tilichito resaltó la necesidad de recuperar estos espacios de entretenimiento sano y educativo para los niños, en especial para aquellos que enfrentan condiciones económicas difíciles. “El objetivo es volver a las tablas para divertir a los verdaderos reyes del hogar: los niños”, expresó el artista.
Este tipo de actividades son posibles gracias al respaldo del rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, y al compromiso de la Dra. Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, quienes promueven espacios culturales y recreativos que fomentan la sana convivencia y el bienestar de la comunidad universitaria y sus familias.Al finalizar el evento, el público respondió con aplausos, abrazos y rostros llenos de felicidad, reconociendo el talento de estos artistas que, con su noble labor, sembraron alegría en los corazones de los asistentes.


