La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), encabezada por la Dra. Sofía Angulo de Madueña, llevó a cabo una emotiva jornada en el Jardín de Niños UAS, donde los pequeños disfrutaron de una mañana mágica llena de sonrisas, regalos y cultura. Este evento, enmarcado en las actividades del Día de Reyes, reafirmó el compromiso de la UBU de llevar alegría y bienestar a las familias de la comunidad universitaria.
La actividad incluyó la entrega de pelotas como parte de la campaña “Más que pelotas, entregamos bienestar”, organizada por la UBU y que reunió esfuerzos de diversas áreas universitarias. Además, los juguetes entregados fueron donados por estudiantes y personal de la Facultad de Contaduría y Administración (FECA), bajo la dirección del Dr. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, quienes se sumaron con entusiasmo a esta noble causa.
La jornada no solo fue un espacio para la solidaridad, sino también para el disfrute cultural, gracias a la coordinación de la Extensión de la Cultura UAS, los pequeños vivieron momentos inolvidables con la puesta en escena de la obra de teatro guiñol titulada “Variación de títeres para unas manos”, a cargo de los talentosos artistas Fernando Mejía y Juan Carlos Rochín. Entre risas y asombro, los niños y sus familias compartieron un momento único de diversión y aprendizaje.
Durante el evento protocolario la Dra. Sofía Angulo de Madueña, agradeció el trabajo tan bien coordinado de diferentes UO y UA de la universidad y destacó el papel fundamental de la Unidad de Bienestar Universitario como impulsora de estas actividades que no solo brindan alegría, sino que también fortalecen el tejido social de la comunidad universitaria.
Para el acto protocolario se encontraban destacadas personalidades universitarias como la maestra Claudia Guadalupe Ojeda, directora del Jardín de Niños UAS; el Dr. Wenceslao Plata Rocha, Vicerrector de la Unidad Regional Centro; el Dr. Homar Medina Barreda, Coordinador de Extensión de la Cultura; el Dr. Candelario Ortiz Buena, director General de Escuelas Preparatorias; y la MC. Angelita García González, encargada de la colecta de pelotitas.
Esta actividad fue posible gracias a la coordinación y liderazgo de la Unidad de Bienestar Universitario, que ha demostrado ser un pilar en la promoción de valores como la solidaridad y el bienestar. Su compromiso con la comunidad universitaria sigue marcando la diferencia, especialmente en iniciativas que tienen como protagonistas a los niños, quienes representan el futuro de nuestra sociedad.
Hoy se entregaron más que pelotas y juguetes; entregaron sonrisas, esperanza y momentos inolvidables se continuara trabajando para fortalecer el bienestar y la felicidad de las familias que forman parte de la universidad.