Clausuran con Éxito el Diplomado “Construcción de la Paz en Nuestra Sociedad desde los Derechos Humanos”

En un evento cargado de reflexión, esperanza y compromiso social, se llevó a cabo la clausura del Diplomado “Construcción de la Paz en Nuestra Sociedad desde los Derechos Humanos”, organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU).

El acto fue presidido por la Dra. Sofía Angulo Olivas, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, quien resaltó el compromiso de la UAS con el fortalecimiento de una cultura de paz, especialmente en momentos de incertidumbre y violencia que han afectado a la comunidad.

El evento contó con la participación de destacadas personalidades, entre ellos la Dra. Alma Luz Bernal, Jueza Mediadora de Paz Internacional y defensora de los derechos humanos; el Ing. Javier Llausás Magaña, director de Construyendo Paz; y el Ing. Isidro Cavazos De León, presidente del Consejo Directivo de esta organización. Durante la ceremonia, el Ing. Isidro Cavazos dirigió un discurso en representación del Ing. Llausás, reforzando el mensaje de unidad y colaboración en la construcción de una sociedad más justa y pacífica.

En el marco de la clausura, se entregaron constancias de participación a los alumnos que concluyeron satisfactoriamente el diplomado, destacando el esfuerzo y dedicación de todos los involucrados en este proceso formativo.

En este mismo espacio se les hizo entrega de un reconocimiento a los expositores como agradecimiento por su colaboración, entre quienes se destacaron: Dra. Alma Luz Bernal, Marco Antonio Medina Arellano, Diana Sugey Mendoza Cital, Yesenia Nohemí Rochín Meza, Jorge René Tamayo Tolosa, Jesús Abel Sánchez Inzunza y Cristabel Zamora Salazar.

Las palabras de la Dra. Angulo Olivas y de los representantes de Construyendo Paz subrayaron la importancia de formar agentes de cambio comprometidos con la promoción de los derechos humanos y la paz en sus comunidades.

Este diplomado refleja el compromiso de la UAS, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, por contribuir activamente al desarrollo de una cultura de paz y la construcción de un futuro más armónico para la sociedad sinaloense.

Más notas —