En una emotiva ceremonia celebrada en el Auditorio de la Unidad de Bienestar Universitario, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), clausuró este 15 de noviembre la cuarta edición del Diplomado en Desarrollo Humano. Este evento contó con la participación de autoridades, docentes, administrativos y graduados, quienes compartieron un espacio de reconocimiento y reflexión sobre la importancia de construir una comunidad universitaria más consciente y humanista.
El evento fue presidido por la Dra. Sofía Angulo Olivas, directora de la UBU, acompañada por el Dr. Fernando García Páez, director general de Educación Superior; el Dr. Armando Flórez Arco, director general de Escuelas Preparatorias; y Delia Mercedes Camacho Villarreal, en representación del SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia. También destacó la presencia de Denisse Lisandra Burgueño Alor, representante de los facilitadores del diplomado.
En su mensaje de bienvenida, la Dra. Sofía Angulo destacó el impacto positivo de este diplomado, que tiene como propósito integrar en el desarrollo personal del personal docente y administrativo aspectos cognitivos, emocionales y sociales. Durante la ceremonia, se entregaron constancias a los representantes del grupo de la Unidad Regional Centro, facilitadores y coordinadores del diplomado. Las intervenciones, tanto de los representantes de los graduados como de las autoridades, subrayaron la importancia de continuar fomentando una cultura de paz y un enfoque profundamente humanista en todas las áreas de la universidad.
El evento concluyó con un mensaje del Dr. Armando Flórez Arco, quien felicitó a los graduados y agradeció a los docentes y al equipo administrativo por su dedicación. Además de la sede central en Culiacán, las ceremonias de clausura se llevaron a cabo simultáneamente en las cuatro unidades regionales de la UAS: Norte, Centro-Norte, Centro y Sur. En todas, se destacó el esfuerzo y compromiso de los participantes y se reafirmó el impacto del diplomado como una herramienta para la construcción de una comunidad más consciente y responsable.
¡Felicidades a todas y todos los graduados! Su dedicación y aprendizaje son el motor para una universidad y sociedad mejor.