La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario (UBU), y en coordinación con la Secretaría Académica Universitaria, la Dirección General de Educación Superior, la Dirección General de Escuelas Preparatorias, y el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS) en sus secciones académica y administrativa, realizó una sesión más del Diplomado en Desarrollo Humano.
Este programa, dirigido a docentes y personal administrativo de las cuatro unidades regionales, tiene como finalidad fomentar el crecimiento integral de los participantes mediante el fortalecimiento de competencias cognitivas, emocionales y sociales. Durante las sesiones, los asistentes son invitados a reflexionar sobre su papel en la construcción de un propósito de vida fundamentado en valores humanos y una sólida ética profesional. Asimismo, el diplomado promueve el bienestar integral y una cultura de paz, resaltando la relevancia de mantener un enfoque humano en cada acción dentro de la comunidad universitaria.
En la sesión de hoy, los participantes abordaron aspectos clave para la elaboración de su proyecto final, el cual permitirá a cada asistente poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, integrando estos aprendizajes en sus contextos personales y profesionales.Con estas acciones, la UAS reafirma su compromiso con la formación continua de su comunidad universitaria, promoviendo un desarrollo integral que enriquece tanto el ámbito personal como profesional de los participantes.