En un esfuerzo por reducir el impacto ambiental y fomentar el manejo responsable de residuos peligrosos, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario, ha lanzado la campaña “Yo no contamino, me pongo las pilas con la UAS”. Este proyecto tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de una correcta disposición de las pilas usadas, productos que contienen componentes tóxicos que afectan al medio ambiente si no se manejan adecuadamente.
Para apoyar esta iniciativa, los alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio se han sumado gran compromiso, desarrollando una colecta de pilas para su reciclaje atendiendo esta problemática ambiental. Con sus mensajes, los jóvenes buscan sensibilizar a la opinión pública, incentivando a la comunidad a tomar conciencia sobre el impacto negativo de las pilas desechadas incorrectamente.
La encargada del programa la Lic. Magdalena Cruz Hernández fue quien recibió las pilas para reciclar además de orientar a los alumnos y capacitar al personal universitario quienes recibieron las atenciones de manera entusiasta.
Esta campaña no solo educa a la comunidad sobre el riesgo de contaminación al desechar pilas sin control, sino que también empodera a los estudiantes, invitándolos a proponer soluciones creativas y a convertirse en agentes de cambio.