“NUTRE-MUÉVETE-ATRÉVETE”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario (UBU), llevó a cabo de manera virtual el programa “Nutre-Muévete-Atrévete” en la Unidad Académica Preparatoria Hermanos Flores Magón. Este programa tiene como objetivo principal fomentar hábitos saludables entre los estudiantes, resaltando la importancia de una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física.

El programa fue dirigido por los coordinadores de la UBU: Alexis Ramos Eceverre, Yedid Castañeda Leyva, y Karla Janeth Wlin Rodríguez, y la pasante en educación física, Celina Carrillo quienes guiaron a los estudiantes a través de diversas actividades orientadas a mejorar tanto la salud física como mental. Durante el evento, se realizaron sesiones de activación física, abordando ejercicios de resistencia, fuerza y aeróbicos, con el fin de promover el ejercicio regular como parte del estilo de vida.

Además, se ofrecieron charlas informativas enfocadas en la importancia de mantener una dieta saludable, subrayando el impacto positivo que tiene en el bienestar general y el rendimiento académico. También se discutió la relevancia de la motivación y la disciplina para adoptar y mantener hábitos saludables a largo plazo.

El programa “Nutre-Muévete-Atrévete” busca concientizar a la comunidad estudiantil sobre los amplios beneficios de llevar una vida saludable, no solo para mejorar la salud física, sino también para fortalecer el bienestar emocional y el desempeño académico, demostrando una vez más el compromiso de la UAS con la formación integral de sus estudiantes.

“DONACIÓN DE CABELLO”

En un acto de profunda solidaridad, Katia Micelia Pacheco Espinoza realizó una generosa donación de