“FERIA DE LA SALUD ADOLESCENTE 2024”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario (UBU), en colaboración con la Dirección General de Prestaciones Sociales, el Programa Institucional de Tutorías y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo la “Feria de la Salud en Adolescentes 2024” en la Unidad Académica Preparatoria (UAP) Los Mochis, perteneciente a la Unidad Regional Norte (URN).

El evento contó con la participación del Dr. Lauro César Parra Aceviz, Vicerrector de la Unidad Regional Norte, y del MC. César Oswaldo García Cota, Director de la UAP Los Mochis, quienes destacaron la importancia de promover hábitos saludables entre los adolescentes.

La feria ofreció una variedad de servicios de promoción a la salud que incluyeron:

Atención nutricional

Atención dental

Servicios de enfermería

Trabajo socialActividades físicas

Psicología

El apoyo del IMSS fue crucial para la realización de esta feria, facilitando la prestación de los servicios de salud a los estudiantes. También se agradeció el esfuerzo de Adriana Wong, enlace de la Unidad Regional, por su coordinación en el desarrollo del evento.

Se destacó especialmente la colaboración de la Dra. Sofía Angulo Olivas, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, y de la Lic. Karina Ortiz López, Coordinadora del Programa PENSE, quienes han trabajado de la mano con el IMSS para llevar a cabo este tipo de actividades en las escuelas. Su liderazgo ha sido fundamental para fomentar el bienestar de la comunidad estudiantil a través de iniciativas que promueven la salud integral.

La Feria de la Salud en Adolescentes 2024 refuerza el compromiso de la UAS de cuidar la salud física, emocional y social de los adolescentes, proporcionando los recursos necesarios para que los estudiantes adopten hábitos saludables que mejoren su calidad de vida.