“Valentina Bernal Alfaro dona su trenza a la Unidad de Bienestar Universitario”

En un conmovedor acto de generosidad, Valentina Bernal Alfaro, acompañada de su madre, la doctora Paulina Alfaro, docente de la Facultad de Informática Mazatlán (FIMAZ), realizó la donación de una trenza a la Unidad de Bienestar Universitario. La entrega fue realizada a través del director de la FIMAZ, el maestro en ciencias Oscar Manuel Peña Bañuelos.

Valentina, decidió contribuir a la campaña de donación de trenzas, que tiene como propósito la creación de pelucas para personas que han perdido su cabello debido a enfermedades. Este noble gesto no solo refleja la solidaridad de Valentina, sino también la influencia positiva y el ejemplo de su madre, quien como docente ha estado involucrada en diversas iniciativas sociales y de apoyo a la comunidad.

La doctora Paulina Alfaro expresó su orgullo y satisfacción al ver a su hija participar en una causa tan importante. “Es un momento muy especial para nosotras. Valentina ha entendido desde muy pequeña la importancia de ayudar a los demás, y hoy ha dado un paso significativo para mejorar la vida de alguien más”, comentó emocionada.

El maestro Peña Bañuelos, por su parte, elogió el compromiso de Valentina y de su madre, y resaltó el valor de inculcar estos principios de solidaridad y empatía en las nuevas generaciones. “Este tipo de actos son un ejemplo para todos. Nos recuerda que cada gesto cuenta y que todos podemos hacer algo para contribuir al bienestar de los demás”, afirmó.

La trenza donada por Valentina será utilizada para confeccionar pelucas que se entregarán a personas en situación vulnerable, brindándoles no solo una mejora estética, sino también un renovado sentido de esperanza y confianza en sí mismas.

La Unidad de Bienestar Universitario agradeció profundamente la donación de Valentina y su familia, destacando que cada aportación es fundamental para continuar apoyando a quienes más lo necesitan. Esta acción demuestra que no hay edad para ser solidario y que, con pequeños gestos, se pueden generar grandes cambios en la vida de las personas.