“LA UAS PROMUEVE EL EJEDREZ COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA Y DE BIENSTAR”

La Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), bajo la dirección de la maestra Sofía Angulo de Madueña, ha llevado a cabo una significativa iniciativa al donar tableros de ajedrez al programa Atención a la Diversidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Esta acción busca fomentar valores, promover la paz y estimular el aprendizaje del ajedrez entre la comunidad universitaria.

El ajedrez, a menudo denominado el “juego de reyes”, es reconocido no solo por sus complejas estrategias y tácticas, sino también por sus beneficios cognitivos. Esta disciplina estimula habilidades esenciales como la concentración, la toma de decisiones, la planificación a largo plazo y la resolución de problemas. Además, enseña valores fundamentales como la paciencia, el respeto y la honestidad.

La donación de tableros de ajedrez la realizó la Lic. Karla Janeth Wlin Rodríguez y la Lic. Ingrid Elizabeth Novelo, ambas de la UBU. Este acto representa un firme compromiso de la UAS con el bienestar y desarrollo integral de sus estudiantes. La maestra Sofía Angulo de Madueña y su equipo han demostrado una vez más su dedicación a crear un entorno educativo enriquecedor.

Recibieron la donación la Dra. Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga, Jesús Alberto Rodríguez Molontzin, Mario Fernando Tizoc Félix y Esther Soria Mercado, quienes se encargan de implementar y difundir el uso de estos tableros entre los estudiantes beneficiarios.