“LLEVAN A CABO JORNADA DE EVALUACIÓN AL PERSONAL DOCENTE EN LA UAS”

Llevan a cabo jornada de evaluación al personal docente en la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha iniciado la jornada de evaluación para su personal docente e investigadores que participan en la convocatoria 2024-2025 del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente. Este programa, que ofrece un incentivo económico a los docentes de tiempo completo, medio tiempo, investigadores del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y aquellos con perfil deseable en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), abarca tanto el nivel medio superior como el superior.

En esta convocatoria, docentes de todo el estado cumplen con los requisitos para participar. “Es un estímulo que se otorga al docente debido a su cumplimiento como investigador, por su permanencia, su dedicación, su calidad y por toda su formación y capacitación continua a pesar de las circunstancias que vive la universidad,” explicó el encargado del Despacho de Rectoría, Dr. Robespierre Lizárraga Otero.

Este programa, reactivado en 2022 bajo la administración del rector Dr. Jesús Madueña Molina, benefició en su última convocatoria a 2,090 docentes universitarios. La evaluación, que será revisada por la Honorable Comisión de Evaluación del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (HCEPEDPD), abarca las actividades académicas realizadas por los docentes. Los resultados serán publicados en la página web reconoce.uas.edu.mx.

Durante el evento, el Secretario Académico, Dr. Jorge Milán Carrillo, subrayó la capacidad académica de la universidad, mencionando que “tenemos registrados ante la Secretaría de Educación Pública 1,560 profesores de tiempo completo, el 95% de ellos con nivel de habilitación de posgrado. Además, contamos con 529 profesores reconocidos en el perfil deseable y 129 cuerpos académicos, de los cuales el 80% están acreditados en calidad.”La Dra. Sofía Angulo de Madueña, invitada especial al evento, felicitó a los maestros participantes y a los organizadores, destacando el intenso trabajo que realizan. “Es un estímulo merecido que respalda todo el trabajo realizado por los docentes a lo largo del año 2023. Felicito a la maestra Rosy Duarte, directora del área, por su constante dedicación, al Dr. Joel Cuadras y al Dr. Milán por su colaboración en estos procesos de evaluación,” afirmó.

La jornada de evaluación se extenderá por tres días, durante los cuales se espera reconocer el esfuerzo y la calidad del desempeño académico de los docentes de la UAS.