“LA UAS CUIDA EL MEDIO AMBIENTE”

A través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), dirigida por la Dra. Sofía Ángulo de Madueña, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha puesto en marcha y da seguimiento a una serie de programas que colaboran en la restauración del tejido social y el cuidado del medio ambiente.

Uno de estos esfuerzos se ha visto reflejado en la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende, donde el comité de sostenibilidad, estudiantes y maestros se sumaron a la campaña de recolección de libros, cartón y se recaudo una significativa donación de material reciclable. Esta iniciativa forma parte de uno de los programas más importantes de la UBU.

En esta ocasión, el Dr. Francisco Javier Aispuro Coronel, director de la preparatoria, hizo entrega del material en nombre de toda la comunidad. La recepción estuvo a cargo de la Dra. Sofía Ángulo de Madueña.La realización de estas actividades no sería posible sin el apoyo de la coordinadora del programa de reciclaje, la Lic. Karina Ortiz López, de la Unidad de Bienestar Universitario, así como de la representante de la UBU en dicha preparatoria, la Lic. Adriana Acosta Rosas.

Asimismo, se agradece la colaboración de piezas clave en este programa, como el Sr. José Luis Angulo Olivas quien se encarga de hacer llegar este material a su destino final y a Francisco Salcido, Luis Mendoza, Abraham Andrade, y Rodrigo Chávez, miembros del personal de la preparatoria. También se reconoce la valiosa participación de los alumnos Alma Beatriz Salas Chávez, Adán Rafael Hernández Soto y María Guadalupe López Cabrera.

Se sigue invitando a la comunidad en general a poner su granito de arena y apoyen este tipo de acciones.