“YO CUIDO AL MEDIO AMBIENTE, DI NO AL TABACO”

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco y del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su Unidad de Bienestar Universitario, llevó a cabo una conferencia titulada “Yo Cuido al Medio Ambiente, di no al Tabaco”. El evento tuvo lugar en la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende y estuvo dirigido al alumnado de la institución académica.

La conferencia fue impartida por el Ingeniero Fernando Sánchez Rodríguez, quien abordó temas clave sobre la importancia de mantener un ambiente libre de humo y la relación entre el consumo de tabaco y el deterioro ambiental. Sánchez Rodríguez destacó los efectos nocivos del tabaco no solo en la salud de las personas, sino también en el ecosistema, enfatizando la responsabilidad individual y colectiva en la preservación del medio ambiente.

Durante el evento, la Licenciada Magdalena Cruz Hernández, Coordinadora del Programa de Sostenibilidad, subrayó la importancia de la educación y la concienciación en la formación de hábitos sostenibles entre los jóvenes, y la necesidad de promover prácticas que contribuyan a un entorno más saludable y sustentable.

La Unidad de Bienestar Universitario continúa desarrollando actividades y programas que promueven la salud y la sostenibilidad, alineándose con los objetivos globales de protección ambiental y promoción de estilos de vida saludables.

Este tipo de eventos son esenciales para sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la interconexión entre sus decisiones diarias y el impacto en el planeta. La UAS reafirma su compromiso de seguir trabajando en la formación de ciudadanos conscientes y responsables, capaces de contribuir positivamente a la sociedad y al medio ambiente.