“LA DIVERSIDAD CULTURAL PARA EL DIÁLOGO Y EL DESARROLLO”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo con éxito el conversatorio titulado “La Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”. Este evento estuvo dirigido a los estudiantes de 3° y 4° grado de la Facultad de Trabajo Social, con el objetivo de fomentar el diálogo intercultural como una vía para alcanzar la paz y el desarrollo sostenible.

El conversatorio contó con la participación de destacados ponentes que compartieron sus conocimientos y experiencias sobre diversos temas cruciales para el desarrollo de una sociedad inclusiva y sostenible. Entre los ponentes se encontraban: MC. Marcelino Gómez López, quien abordó el tema “El diálogo intercultural para lograr la paz”. MC. Luis Guerrero Vega, que expuso sobre “Diversidad cultural y sexual” y por último Ing. Juan Fernando Sánchez Rodríguez, quien presentó “Educación Ambiental para un Desarrollo Sostenible”. Cabe destacar que la participación del Ingeniero Sánchez Rodríguez, quien representó a la Unidad de Bienestar Universitario, se centró en la importancia de la educación ambiental como herramienta clave para lograr un desarrollo sostenible y consciente del entorno.

El evento se desarrolló en un ambiente de gran participación y reflexión, donde los estudiantes pudieron interactuar con los ponentes, plantear preguntas y discutir ideas sobre cómo aplicar los conceptos discutidos en sus futuras prácticas profesionales y en su vida diaria.

La Universidad Autónoma de Sinaloa reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo actividades que enriquezcan su comprensión sobre temas globales y fomenten su capacidad para contribuir positivamente a la sociedad. Este conversatorio es un claro ejemplo de los esfuerzos de la UAS por impulsar el diálogo intercultural y la educación para el desarrollo sostenible como pilares fundamentales para la paz y el bienestar de todas las comunidades.

“DONACIÓN DE CABELLO”

En un acto de profunda solidaridad, Katia Micelia Pacheco Espinoza realizó una generosa donación de