PROGRAMA “NUTRE-MUÉVETE-ATRÉVETE”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha dado un paso importante hacia la promoción de estilos de vida saludables con la puesta en marcha del programa “Nutre-Muévete-Atrévete” en la Unidad Académica Preparatoria Augusto César Sandino. Este programa, liderado por la Unidad de Bienestar Universitario, tiene como objetivo fomentar la salud física y mental entre estudiantes y personal.

Bajo la dirección de la Coordinadora de Deportes de la UBU, Karla Janeth Wlin Rodríguez, y con el respaldo del pasante en educación física, Héctor Velázquez, y el Médico pasante, Mario Eduardo Duarte Barraza, se han organizado diversas actividades orientadas a mejorar la salud y el bienestar de los alumnos. Sesiones de ejercicios que abarcan aspectos de resistencia, fuerza y aeróbicos forman parte de las actividades diseñadas para promover la actividad física.

Además, se han ofrecido charlas informativas sobre la importancia de mantener una alimentación equilibrada, así como debates sobre la motivación y la disciplina en la adopción de hábitos positivos. Estas actividades son dirigidas por el Coordinador de Nutrición de la UBU, Alexis Ramos Eceverre, y la Coordinadora de Acción Social y Emprendimiento de la UBU, Yedid Castañeda Leyva.

El principal objetivo de “Nutre-Muévete-Atrévete” es concienciar a la comunidad estudiantil sobre los beneficios de llevar un estilo de vida saludable. Se resalta que una alimentación adecuada y la práctica regular de actividad física no solo tienen impactos positivos en el bienestar físico, sino que también influyen de manera significativa en el bienestar emocional y el rendimiento académico.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas bailando y personas practicando yoga
Puede ser una imagen de 12 personas