“NUTRE-MUÉVETE-ATRÉVETE”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha dado un paso significativo hacia el fomento de estilos de vida saludables con la implementación del programa “Nutre-Muévete-Atrévete” en Bachillerato UASVirtual. Este programa, dirigido por la Unidad de Bienestar Universitario, busca promover la salud física y mental entre estudiantes y trabajadores.

Bajo el liderazgo de la Coordinadora de Deportes de la UBU, Karla Janeth Wlin Rodríguez, y con el apoyo del pasante en educación física, Héctor Velázquez, se han organizado una variedad de actividades centradas en mejorar la salud y el bienestar de los alumnos. Sesiones de ejercicios que abarcan aspectos de resistencia, fuerza y aeróbicos son solo una parte de las actividades diseñadas para fomentar la actividad física.

Además, se han ofrecido charlas informativas sobre la importancia de mantener una alimentación equilibrada, así como discusiones sobre la motivación y la disciplina en la adopción de hábitos positivos. Estas actividades son dirigidas por el Coordinador de Nutrición de la UBU, Alexis Ramos Eceverre, y la Coordinadora de Acción Social y Emprendimiento de la UBU, Yedid Castañeda Leyva.

El objetivo principal de “Nutre-Muévete-Atrévete” es sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre los beneficios que implica llevar un estilo de vida saludable. Se destaca que una alimentación adecuada y la práctica regular de actividad física no solo tienen repercusiones positivas en el bienestar físico, sino que también influyen de manera significativa en el bienestar emocional y el rendimiento académico. La UAS se compromete a seguir promoviendo hábitos saludables para el beneficio de toda su comunidad educativa.