“ENTENDIENDON LA VIOLENCIA: IMPACTO EN LA SALUD MENTAL”

La Universidad Autónoma de Sinaloa reafirma su compromiso con la salud mental y el bienestar de su estudiantado, al organizar la conferencia “Entendiendo la Violencia: Impacto en la Salud Mental”, en colaboración con la Unidad de Bienestar Universitario.

Con el objetivo de comprender los diferentes tipos de violencia y su repercusión en la salud mental, así como de explorar estrategias para prevenirla y promover el bienestar psicológico, la conferencia se centró en fomentar la empatía y la comprensión entre los jóvenes. Dirigida específicamente al alumnado de la Unidad Académica Preparatoria Guasave Diurna y Unidad Académica Preparatoria Eustaquio Buelna Pérez, la charla contó con la participación de destacados expertos en psicología y salud mental.

Los Licenciados Diana Sugey Mendoza Cital y Brayan Jesús Ramírez Barrantes, junto con los responsables del Programa Institucional de Tutorías, Lic. Rosa Delia Félix Ontiveros y Lic. Leopoldo Manjarrez Ley, ofrecieron su experiencia y conocimientos para proporcionar a los estudiantes herramientas y perspectivas esenciales en el abordaje de este tema crucial en el ámbito universitario y más allá.

Esta iniciativa refleja el firme compromiso de la Universidad Autónoma de Sinaloa con el bienestar integral de su comunidad estudiantil, al proporcionar espacios de reflexión y aprendizaje que promueven una cultura de respeto, prevención y apoyo mutuo.