“ENTENDIENDO LA VIOLENCIA: IMPACTO EN LA SALUD MENTAL”

Con la finalidad de promover la salud mental y el bienestar entre su alumnado, la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, organizó una conferencia titulada “Entendiendo la Violencia: Impacto en la Salud Mental”.

El evento tuvo lugar en la Unidad Académica Preparatoria Sandino Extensión El Diez y estuvo dirigido específicamente al alumnado de esta institución educativa.La conferencia tuvo como objetivos principales comprender los diferentes tipos de violencia y su impacto en la salud mental, explorar estrategias para prevenir la violencia y promover la salud mental, y fomentar la empatía y la comprensión entre los jóvenes, como parte de las acciones del programa de atención y prevención de la salud mental.

Los encargados de impartir esta valiosa charla fueron los Licenciados Diana Sugey Mendoza Cital, Brayan Jesús Ramírez Barrantes y Mario Rodríguez, expertos en psicología y salud mental. Su experiencia y conocimientos contribuyeron a proporcionar a los estudiantes herramientas y perspectivas importantes para abordar este tema crucial en el contexto universitario y más allá.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Universidad Autónoma de Sinaloa con el bienestar integral de su comunidad estudiantil, proporcionando espacios de reflexión y aprendizaje que promueven una cultura de respeto, prevención y apoyo mutuo.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas estudiando y texto