“CARTA DE LA TIERRA: LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VIDA SUSTENTABLE”

En conmemoración del Día de la Madre Tierra, la Unidad de Bienestar Universitario organizó en la Unidad Regional Centro un inspirador taller titulado “Carta de la Tierra: la construcción de una vida sustentable”. El evento, que tuvo lugar el día de hoy, fue dirigido por la destacada maestra María Carolina Ceballos Bernal.

El taller, reunió a estudiantes, profesores y miembros de la comunidad interesados en promover prácticas sustentables y el cuidado del medio ambiente. Durante la sesión, la maestra María Carolina Ceballos Bernal guió a los participantes a través de los principios y valores fundamentales de la Carta de la Tierra, resaltando la importancia de adoptar un estilo de vida que respete y proteja nuestro planeta.

Los asistentes participaron activamente en discusiones y actividades prácticas diseñadas para fomentar la reflexión sobre nuestro impacto en el medio ambiente y explorar formas de promover la sustentabilidad en la vida cotidiana. Desde la reducción de residuos hasta el fomento de energías renovables, el taller proporcionó a los participantes herramientas prácticas para contribuir a la construcción de un futuro más sostenible.

La iniciativa recibió una respuesta positiva por parte de la comunidad universitaria, destacando el compromiso de la Universidad Regional Centro con la promoción de valores ambientales y la educación para el desarrollo sustentable. Eventos como este demuestran el papel vital que las instituciones educativas pueden desempeñar en la promoción de la conciencia ambiental y la acción colectiva hacia un mundo más verde y equitativo.

Puede ser una imagen de 1 persona, estudiando y texto
Puede ser una imagen de 7 personas, personas estudiando y multitud