“NUTRE-MUÉVETE-ATRÉVETE”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario, ha implementado el programa “Nutre-Muévete-Atrévete” en la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio, con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables entre los estudiantes.

Dentro de este programa se han organizado diversas actividades dirigidas a mejorar tanto la salud física como mental de los alumnos. Entre estas actividades se incluyen sesiones de ejercicios que abordan aspectos de resistencia, fuerza y aeróbicos, lideradas por la Coordinadora de Deportes de la UBU, Karla Janeth Wlin Rodríguez, y con el apoyo del pasante en educación física, Héctor Velázquez. Asimismo, se han ofrecido charlas informativas sobre la importancia de mantener una alimentación equilibrada, así como discusiones sobre la motivación y la disciplina en la adopción de hábitos positivos, dirigidas por el Coordinador de Nutrición de la UBU, Alexis Ramos Eceverre, y la Coordinadora de Acción Social y Emprendimiento de la UBU, Yedid Castañeda Leyva.

El principal propósito de “Nutre-Muévete-Atrévete” es sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre los beneficios que implica llevar un estilo de vida saludable. Se resalta que una alimentación adecuada y la práctica regular de actividad física no solo tienen repercusiones positivas en el bienestar físico, sino que también influyen de manera significativa en el bienestar emocional y el rendimiento académico.