“ERA DIGITAL EMPRESARIAL: EXPERIENCIA Y MOTIVACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO DEL MERCADO LABORAL”

En un esfuerzo conjunto por fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI), llevó a cabo un enriquecedor Conversatorio bajo el título “Era Digital Empresarial: Experiencia y Motivación para el Emprendimiento del Mercado Laboral”.

El evento, dirigido especialmente a los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración, Economía y Estudios Internacionales y Políticas Públicas, contó con la destacada presencia de expertos en el ámbito empresarial y académico.

Entre los ponentes que brindaron valiosos conocimientos destacan la MC. Patricia Cibelina Guerra Corrales, Directora de Relaciones Internacionales de DGVRI-UAS, la Lic. Mónica Osuna Sauceda, Directora de la Práctica de Impuestos Corporativos de KPMG Culiacán, y el Ing. Luis Enrique Pun Hung, reconocido empresario sinaloense y propietario de la empresa Tai Pak.

El conversatorio no solo ofreció una visión actualizada sobre los desafíos y oportunidades que presenta la Era Digital en el ámbito empresarial, sino que también motivó a los estudiantes a explorar el mundo del emprendimiento como una opción laboral viable.

El éxito del evento fue posible gracias al arduo trabajo de organización a cargo de José Salazar, Encargado del Programa Emprende UAS en DGVRI, Lic. Yedid Castañeda, Encargada del Programa Acción Social de Emprendimiento de la UBU, y Lic. Dominic Valencia López, Representante de la Bolsa de Trabajo y Prácticas Profesionales de la UAS.

Este tipo de iniciativas reflejan el compromiso de la Universidad Autónoma de Sinaloa por brindar a sus estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los retos del mundo laboral actual y promover el desarrollo económico y social de la región.