“TALLER PRIMEROS AUXILIOS”

En un esfuerzo por promover la seguridad y el bienestar en el entorno universitario, la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) organizó el taller “Primeros Auxilios”. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de las UAPS Jorge Fausto Medina Viedas y Sandino Ext. El Diez, y estuvo dirigido al personal de cada unidad académica.

El taller fue liderado por el pasante en medicina Roberto Luna, quien impartió conocimientos vitales sobre cómo actuar en situaciones de emergencia médica. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de primeros auxilios que podrían ser fundamentales para brindar atención inmediata y salvar vidas en caso de accidentes o enfermedades repentinas.

Durante la sesión, se abordaron temas como la evaluación inicial de la situación, el manejo adecuado de heridas y lesiones, la reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras medidas de urgencia. Los asistentes destacaron la importancia de adquirir este tipo de conocimientos, no solo para su propia seguridad, sino también para poder ayudar a otros miembros de la comunidad universitaria en momentos críticos.

La Unidad de Bienestar Universitario reafirma su compromiso de ofrecer programas y actividades que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad estudiantil y del personal de la UAS, fomentando así un ambiente de cuidado y solidaridad dentro del campus universitario.