“TALLER EN-ROADS”

En respuesta a la urgente necesidad de abordar el cambio climático, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha llevado a cabo un innovador taller en colaboración con la Unidad de Bienestar Universitario. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la UAP Villa Unión y UAP Concordia, congregando a miembros destacados de la comunidad universitaria.

El taller, dirigido por la experimentada Lic. Alba R. Peña Parra, Embajadora En-ROADS, ofreció una experiencia educativa e interactiva sin precedentes. Reconocida por su profundo conocimiento y su dedicación a la promoción de soluciones innovadoras frente al cambio climático, la Lic. Peña Parra guió a los participantes a través de una exploración detallada de los desafíos y oportunidades que presenta este fenómeno global.

Diseñado específicamente para la comunidad universitaria, el taller proporcionó un espacio para aprender, colaborar y actuar en la lucha contra el cambio climático. Se abordaron una amplia gama de temas cruciales, desde soluciones climáticas de alto impacto hasta una visión a largo plazo del problema.

Uno de los aspectos más destacados del taller fue su enfoque práctico respaldado por datos científicos sólidos. Los participantes tuvieron la oportunidad de comprender la magnitud del desafío climático y explorar soluciones efectivas y viables, guiados por la experiencia de la Lic. Peña Parra y otros expertos presentes.

La Universidad Autónoma de Sinaloa espera que esta iniciativa genere una mayor conciencia sobre la importancia de abordar el cambio climático y motive a los participantes a tomar medidas concretas tanto en sus comunidades como en sus vidas cotidianas. Este taller representa un paso significativo hacia la acción colectiva y el compromiso con un futuro sostenible para todos.